Obama y las consecuencias de Facebook

7 12 2008

consecuencias_facebook

Barack Obama ha realizado la campaña electoral más interactiva de historia. Ha conseguido llegar a un público más amplio a través del medio Internet y todas las opciones que este ofrece. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con Internet. Todos podemos crear contenido online y comunicarnos a través de la Web, pero hay que ser consciente de las dimensiones comunicativas que puede alcanzar cualquier contenido digital.

En este caso, el Director de Discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau (27), colgó una serie de fotografías personales en su página de Facebook. Tras ser anunciado su nombramiento eliminó estas imágenes, sin embargo, era demasiado tarde. En una de las fotografías más incómodas que colgó Favreau podemos verle con una figura de Hillary Clinton en tamaño natural. Él (derecha) le pone una botella de cerveza en la boca mientras un amigo suyo simula tocarle un pecho.

Jon Favreau ha pedido disculpas a Hillary Clinton y, de momento, no se ha dado a conocer ninguna consecuencia para el Director de Discursos. Según el asesor de la futura Secretaria de Estado, Philippe Reines, esto demuestra que ya no existen rivalidades entre los miembros del partido.

Las herramientas comunicativas que ofrece Internet son muy eficaces porque llegan a un público que, en la mayoría de los casos, apenas consume otros medios de comunicación o los consume a través de éste (ej: TV por Internet). Por otro lado, hay que tener en cuenta que funcionan de forma totalmente diferente a los medios convencionales. No se puede controlar quién recibe o no un contenido, ni a cuanta gente llega, como ha sucedido en este caso.

Esto puede sucedernos a cualquiera de nosotros, aunque sea dentro de muchos años. Así que empecemos a tener cuidado con lo que colgamos en Facebook, Twenti, Fotolog, etc. Ya no solo por nosotros, sino por todos los que aparecen en la información (especialmente en las fotos) que colgamos sin que ellos lo sepan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: