El sector audiovisual no ve claro el apagón analógico de 2010

7 12 2008

Según El País, el sector audiovisual no ve claro el apagón analógico de 2010.

Pues vamos bien… Si el propio sector audiovisual no lo ve claro… ¿Quién lo hará?

El País expone que los motivos del sector son los obstáculos para conseguir cobertura amplia, falta de confianza en la fecha y ausencia de interés por la Televisión Digital Terrestre de ciertos operadores. Además, el Estudio Anual de Tendencias del Sector Audiovisual dice que el 60% de los encuestados cree que el país está “poco o nada” preparado para el apagón analógico.

Estas críticas parecen estar en lo cierto… ¿Pero quién va a decir qué hay que hacer para evitar estos obstáculos? ¿Y quién lo va a hacer?

Perder la amplia cobertura que ofrece la TV analógica está quitando el sueño a muchos ¿Pero realmente es para tanto? Yo creo que no. Existen infinitas formas de anunciarse alternativas a la TV en masa y cada vez es más evidente su éxito. Y no es necesario salir del medio TV. Hay que ponerle imaginación a los medios para descubrir nuevas formas de anunciarse que lleguen al público. Y si son buenas, llegaran a un segmento mucho más concreto y serán más efectivas. La TDT ofrece nuevas posibilidades de comunicación interactiva que deberían estudiarse, o más bien, inventarse.

La falta de confianza en la fecha tampoco me parece un problema de verdad. Cuando hay una fecha marcada, sea para lo que sea, hay que cumplirla. Además, en general, trabajamos mejor bajo presión, por lo que imagino que durante este último año de TV analógica las adaptaciones a la TDT crecerán exponencialmente. Y si no, pasará como con el Euro, que los que se hayan despistado se adaptarán unos días después.

Lo de la falta de interés de ciertos operadores ya me preocupa un poco más. Quizá no será en el 2010, pero tarde o temprano llegará la TDT, así que más vale que todos empecemos a tomárnosla en serio. Y más vale que todos los interesados se hagan un sitio a su lado porqué sino pueden salir perdiendo…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: