¿En qué puede ayudar un banco de tiempo a un estudiante de Publicidad y RRPP?

5 11 2008

Como todos sabréis, un banco de tiempo es una organización que permite hacer intercambio de servicios por tiempo, es decir, la moneda de cambio no es el dinero, sino el tiempo invertido. Normalmente se contabiliza por horas trabajadas. Sabiendo esto, queda claro que el perfil de usuario de un banco de tiempo es una persona que no tiene mucho dinero pero que dispone de tiempo. Y claro está que, después de los jubilados, quien cumple mejor este perfil son los estudiantes universitarios.

He visitado las páginas Web de diferentes bancos de tiempo y la que me ha parecido más interesante es la de Kroonos.

logo_kroonos1

 

El funcionamiento es muy sencillo, te registras, te dan 5 invitaciones con las que puedes conseguir tus 5 primeras horas y ya puedes empezar a ofrecer y demandar servicios. Otra ventaja de Kroonos es que se gestiona a través de Internet, por lo que facilita mucho las cosas. Además, puedes realizar intercambios con personas de todo el mundo (siempre que los servicios intercambiados lo permitan).

Tras navegar por las ofertas y demandas de Kroonos me di cuenta de es una herramienta muy interesante para cualquier persona. Pero pensando en estudiantes de Publicidad y RRPP como yo, empecé a buscar anuncios que cualquiera de nosotros pudiera ofertar o demandar. Para los interesados dejo el enlace con Kroonos referente a diseño y, una vez dentro, podéis buscar publicidad o marketing en el buscador y os saldrán todos los anuncios.

http://www.kroonos.com/tags/search/searchByTag.do?tag=diseño&targetType=user_item

También se puede buscar por “Barcelona” y así encontrar directamente servicios que se intercambien aquí. 

Lo siento por los erreperos pero no he encontrado ninguna oferta que os pueda interesar. Quizá analizando las páginas más a fondo encontréis algo. Esto no quiere decir que no debáis registraros y ser los primeros en ofrecer servicios de relaciones públicas, quien sabe, puede que al ser pioneros tengáis mucho éxito.

Para los demás, creo que podemos sacarle partido al asunto. Muchos de nosotros somos capaces de hacer un anuncio gráfico, una cuña de radio, diseñar un logotipo, un folleto, un catálogo, enseñar a usar Photoshop, etc. y os aseguro que hay mucha gente que demanda estos servicios. Incluso si alguien sufre mucho con algún tema o trabajo de clase, también puede pedir ayuda en el banco de tiempo porque hay gente que ofrece clases teóricas sobre temas relacionados con nuestros estudios.

En fin, yo ahora mismo entre el trabajo y la universidad no tengo mucho tiempo, pero ya me he registrado y en cuanto pueda lo probaré. ¡Os animo a todos los que tengáis tiempo a probar la experiencia porque tiene muuuuy buena pinta!

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 11 2008
elenacanyas

Está muy bien utilizar por fín el tiempo como moneda de cambio. Yo lo valoró especialmente mucho más que el dinero. El tiempo es el que marca y dirige nuestras vidas, excepto cuando queremos pasarlo por alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: