Resuelto el misterio del “Lorem Ipsum”

3 11 2008

La semana pasada estuve, por motivos de trabajo, en la agencia de publicidad y comunicación interactiva Lorem Ipsum Group. La primera vez que leí el nombre fui incapaz de pronunciarlo y, desde entonces, no he dejado de preguntarme… ¿qué querrá decir?… ¿cómo se le ocurre a alguien escoger un nombre de empresa impronunciable?… ¿en qué idioma está escrito?…

Al principio supuse que no quería decir nada y dejé el tema de lado, pero al cabo de unos días recibí un email suyo y volvió a acecharme la curiosidad. Entonces pensé: Núria eres imbécil, ¡búscalo en Google!. ¡Y tchanaaaan! como siempre, Google tenía la respuesta.

El Lorem Ipsum es un texto de relleno que se utiliza en diseño e imprenta para maquetar y escoger tipografías. Proviene del año 1500 aproximadamente, cuando un impresor lo usó para crear un libro de muestras tipográficas. Desde entonces se ha convertido en un texto estándar, sobreviviendo casi sin alteraciones. El valor del Lorem Ipsum es que evita que el lector se distraiga con el contenido de un texto cuando interesa que atienda a la composición.

La distribución de las letras del Lorem Ipsum hace que se parezca mucho a nuestra escritura, por eso consigue pasar desapercibido. Muchos creen que solo es texto aleatorio, pero en realidad no es así, proviene de las secciones 1.10.32 i 1.10.33 de “De Finibus Bonorum et Malorum” de Cicerón, año 45aC. Un tratado sobre ética, el bien y el mal que fue muy popular durante el renacimiento.

Se pueden encontrar diferentes versiones de los pasajes del Lorem Ipsum porque algunos han sufrido alteraciones, ya sean palabras cómicas para darle un toque de humor o caracteres no creíbles porque no son latinos. Así que si alguien decide usarlo, más le vale comprobar que sea auténtico o puede llevarse una sorpresa.

Este es el fragmento más utilizado del Lorem Ipsum:

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: