¡Casi gano a Usain Bolt! mkt viral

28 10 2008

Buscando campañas de marketing viral recientes, he encontrado la que realizó Puma con Usain Bolt el pasado mes de Agosto. No es que sea especialmente original ni divertida, pero tiene su gracia. Tras triunfar en los juegos olímpicos de Beijing 2008, Puma decidió crear una campaña viral para vender su colección “running” con la imagen del atleta. La plataforma de la campaña es la página Web www.pumarunning.com, donde se pueden ver vídeos del atleta antes, durante y después de las olimpiadas, incluyendo alguna fiesta nocturna. También se pueden comprar los productos Puma running. Sin embargo, lo más interesante de la página es el juego “Race Bolt“. Para jugar debes escoger si tu atleta es blanco o negro y el color de su ropa. A continuación aparece Usain Bolt preparándose para la carrera y, al cabo de unos segundos, entra tu atleta y también se prepara.

Juego "Race Bolt"

Juego Race Bolt

Lo más divertido es el momento en que aparece tu atleta, porque no te esperas que tenga forma de mano y que corra con los dedos índice y corazón. El juego tiene gracia durante un rato, lo que tardas en hacer una partida y como mucho avisar a algún amigo para que también juegue. Después deja de llamar tu atención y lo olvidas fácilmente. Otro detalle interesante del juego es que si dejas de apretar las teclas que hacen que tu jugador corra, éste sigue corriendo. Imagino que el sentimiento que esto te provoca es algo bastante personal, en mi caso fue decepción. Si creas un juego para llamar la atención del público, lo mínimo que debes hacer es que el juego sea interesante y la interactividad real. 

Dudo que esta campaña haya cumplido todos sus objetivos, pero por lo menos habrá llegado a los fans de Usain Bolt y del atletismo en general. A pesar de todo, creo que es interesante conocer y hablar de cualquier campaña viral que se lance, sea buena o mala, porque se trata de un tipo de marketing bastante nuevo y con un futuro prometedor, del cual tenemos mucho que aprender.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 11 2008
Jordi Luna

jjajajaja és impossible guanyar! el joc està molt xulu, pero si de veritat vols flipar, mira aquest
http://www.cokezerogame.com/
una superproducció brutal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: